El por qué de este blog

El camino del espíritu es el de la exploración. A eso le llamanos "toma de conciencia". Y dentro del espacio artístico a esa indagación se la podría traducir como "inspiración creadora". De eso se trata este blog. De la creación propia en compañía de la ajena. De los diferenes enfoques y puntos de vista. Como el de Gustave Caillebotte contemplando, pincel en mano, a París desde un balcón. Gracias por compartir tu mirada.

s i l v a n a

jueves, 20 de agosto de 2009

Breves reflexiones

Reflexiones simples sobre el Yoga


Quienes llevamos cierto tiempo adentrándonos en la práctica del yoga, desde sus infinitas aristas y posibilidades, sabemos que el yoga no es para todos.  Y no porque no sea un conocimiento universal, milenario y que se ha ido amoldando a las circunstancias históricas de los seres, sino porque no es fácilmente asequible, porque su perfume sólo es captado por quienes  tienen un "olfato" afinado.  Quisieramos, seguramente, que el espíritu del yoga, que no es sin ir más lejos que la "integración" en su expresión máxima, reinara en cada acción humana, desde  el corazón y la mente; pero sabemos que nuestra humanidad está muy lejos de ésto. 
 
   Pero no estaría demás, ir empezando por poner más atención en el quehacer de nuestras vidas, acrecentando nuestra capacidad de sentir, disfrutar y agradecer.   El Yoga se corporiza en la actitud de estar conciente.  Es simple a la vista, y complejo en su práctica cotidiana.  Podemos intentarlo, y por ejemplo, ante cada situación que nos desencaja de nuestro centro,  en la que nuestra mente dispara un sinnúmero de emociones desenfrenadas que sabemos a corto plazo nos traerán "problemas", simplemente nos detenemos a observar lo que está sucediendo, como alguien que desde afuera ve con neutralidad una situación dada, y además nos volvemos concientes de nuestra respiración, alargándola un poco.  No cuesta tanto probarlo una y otra vez.  Nuestra propia vida es el mejor laboratorio.



Silvana






No hay comentarios: